jueves, 18 de octubre de 2007

ECONOMÍA


Esta basada en la agricultura, produciendo alimentos de pan llevar como el maíz, legumbres, coles, entre otros. Estos son distribuidos a mercados locales y a algunos de Trujillo. Dentro de sus campos también crecen árboles frutales como lúcumo, guayabo, guabo y plantas medicinales, que son aprovechadas por los pobladores por sus propiedades curativas.



Los actuales pobladores de Moche, junto a sus autoridades, han construido un pasacalle donde expresan su cultura, mostrando dos esculturas que representan al típico poblador de Moche; una de ellas, es una mujer preparando la típica Sopa Teóloga en un mate; y la otra escultura, un agricultor con vestimenta típica. Al lado opuesto de las esculturas, se encuentra un arco, con los alimentos que la zona produce desde tiempos ancestrales; custodiando este arco se encuentran dos deidades moches con rostros enfurecidos. Un detalle importante son las bancas, que tienen como soportes dos pallares y las glorietas, peculiar de las plazuelas moches.

Susana Ortiz Lazaro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

telo meto? lo tengo de 80cm y tiene100por ciento semen parati tengo 23años estoy disponible

Anónimo dijo...

melommas y no me aguanto las ganas lo tengo de 50m y te lometo atu culo grande

Anónimo dijo...

jjajajajajajajaj soy jostin guyber